Presentan el libro “Democracia y opinión pública. El desafío político de la modernidad”

Presentan el libro “Democracia y opinión pública. El desafío político de la modernidad”

Categoría: Información

En un teatro Fernando Calderón lleno a su máxima capacidad con miembros de la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, docentes, directivos, estudiantes, familiares y funcionarios, así como alcaldes, diputados y empresarios, Luis Arizmendi sostuvo que la modernidad alternativa es una indudable necesidad histórica del siglo XXI.

Al acto de presentación en el que estuvieron también presentes los ex rectores Virgilio Riera Delgadillo, Francisco Javier Domínguez Garay y Armando Silva Cháirez, Luis Arismendi aseveró que el reto esencial de este siglo es una mundialización alternativa, que respete la soberanía de las naciones, que asuma el reto de la convivencia pacífica, pluriétnica, universal, entre los seres humanos.

El desafío crucial del siglo XXI, en el tiempo de mayor desarrollo tecnológico en la historia de la civilización, es construir una modernidad alternativa, no esta modernidad al servicio de la devastación, afirmó Luis Arizmendi, durante la presentación del libro “Democracia y opinión pública, el desafío político de la modernidad”, de Rubén de Jesús Ibarra Reyes, actual secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas y Elizabeth Amador Márquez.

Por su parte el destacado investigador Julio Boltvinik hizo referencia al concepto de ciudadanía social y de igualdad sobre todo de resultados, como aspectos complementarios del contenido del libro.
El comentarista auguró un éxito a la obra presentada y consideró que es oportuno tener una edición con características que propicien la discusión a fondo sobre los temas que aborda.
Cabe mencionar que Elizabeth Amador Márquez, fue la mejor alumna de su generación 2015-2017 en la Unidad Académica de Ciencias Sociales y actualmente es doctorante en Ciencias Sociales por la Universidad de Guanajuato campus León, autora y co autora de libros, capítulos y artículos en revistas especializadas en México, Estados Unidos, Argentina, Italia y Cuba.
Por su parte José Luis Hernández Suárez, docente investigador de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, describió las principales características de la edición y sus componentes temáticos, en tanto que el director de dicha unidad académica, Rubén Ibarra Escobedo, hizo las presentaciones de los autores y comentaristas.

Deja un comentario